Sunday, February 11, 2007

 
El día de los enamorados y los no tan enamorados.

Las aves, en general, me llaman la atención. Tienen danzas y rituales de apareamiento muy evidentes y llamativos, sin embargo no me imagino como hacen estas inocentes criaturas para aparearse. Hacen algo con el pico? Les sale algo de algún lugar estrategicamente escondido? Varian considerablemente su posición habitual? Honestamente, no lo se, ni puedo imaginarlo.
Con todos los problemas cotidianos con los que deben lidiar, aun así los vemos zurcando los cielos de la ciudad, de arbol en arbol, de plaza en plaza, sin saber con presición si es de día o de noche debido a la iluminación articficial... La plaza de belgrano es medio cheta. Las palomas tienen plumas sintéticas que brillan y estan todas duras. No se pelean por miserables migajas de pan, hay migajas de alfajor y pedacitos de cucurucho de volta y persico. Pero todas estas glamorosas comodidades no los libran de ir de levante a los jóvenes y no tan jóvenes palomos con ganas de preservar la especie.
Aterrizan y se pasean con el cuello inflado y haciendo un ruido que parece que se estan atragantando con una uva. Una buena técnica es ir directo al montón de palomas y cuando se dispersan elegir una y seguirla. Una vez que captan la atención de la paloma, es decir, notó que la estan persiguiendo/acosando, rompen el hielo. El rompehielo de moda es comenzar a girar delante de la fémina unos segundos, para que vea todo la mercadería disponible. Suelen hacerse las desinteresadas, pero a no desanimarse! Ahora viene la mejor parte... Mientras dan vueltas como trompos, las palomas se van a empezar a alejar lentamente, porque tienen dos patas muy cortas y no toman mucha velocidad. Ahí es cuando empieza la real persecución. Mientras caminan detras de ella, abren las plumas de la cola como un abanico y las arrastran por el piso por unos segundos. Repiten esto varias veces hasta cansarse de que la paloma no les de pelota y se van en busca de una nueva conquista y recomenzar la danza. Arduo el trabajo del palomo, solo por un poco de sexo. Si yo fuera Cupido de las palomas, habría muchas más palomas en el mundo. El instinto puede ser mucho más cruel que el libre albedrío y el amor. Y no tiene el día de san valentin para ayudarlo.

Comments:
Entonces, se podria decir que la moraleja de la historia es dejarse llevar por el instinto y mostrar todo lo que hay en oferta siempre y no solo el dia de san valentin?

Me gusto mucho el relato.

Un beso
 
jeje.. la estetika aerodinamika de los bichos , es uno de los grandes misterios de la humanidad... el famoso "porke ellos si y yo no". De todas formas... linda manera de ver lo inutil de un dia inutil. Komo si se necesitara un dia asi para algo asi.
Love is in the air.... pero no todos estamos tan alto, inkluso algunos estamos bajo tierra. Feliz dia de San Valentin (XD).
 
Pobres palomos, sí. Pero hay personas que hacen mucho más que dar vueltas y arrastrar la cola para conseguir sus oscuros anhelos.
Por ejemplo, llevar perros odiosos a una cita, o fingir interés en un partido de metegol sólo para atraparte en sus dominios...
 
Santiago: Yo diria que la moraleja es que el instinto es mas cruel que el libre albedrio y el amor. Nada mas y nada menos :)

x: estetica aerodinamica de las aves... todo un poeta! Y si, este san valentin nos agarro sintiendonos un poco palomos.

mildisculpas: Si, lo del perro fue un golpe bajo.

Gracias por los comments!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?