Thursday, February 15, 2007

 
The twilight zone.

Ahora, les voy a contar la historia del día en que pasé a la dimensión desconocida.
Estaba en una clase de análisis. Algunos días teniamos clases "teóricas" con el jefe de la cátedra. Era un tipo que a mi me caía muy bien. Parecía Einstein, pero un poco más flaco y menos canoso. Disfrutaba mucho de sus clases pero eran un poco densas a veces y si perdías el hilo se volvían insoportablemente abstractas. Ya habíamos pasado el primer parcial, lo que implicaba que hacía mucho frío y me costaba mucho despertarme a las 6 y aguantar hasta la 1. Un día estaba en su clase, tratando de otorgarle hasta la última gota de mi atención, escribiendo afanosamente todo lo que aparecía en el pizarron más algunas notas personales (no quiero alardear, pero soy muy buena tomando notas). Supongo que estaría hablando de integrales o series numéricas y de pronto....abrí los ojos. Me sobresalté un poco. Sólo cuando abrí los ojos me di cuenta que los tenia cerrados. Estaba sentada en mi silla con el brazo apoyado en la mesita y la lapicera en la mano y algunas fórmulas y ecuaciones sin terminar escritas en la hoja del cuaderno. Así que mientras terminaba de incorporarme y empezaba a percibir lo que sucedía a mi alrededor miré al profesor y empecé a escuchar lo que decía. Estaba caminando mucho y haciendo gesticulaciones muy evidentes y estaba...personificando un detective!? Un detective en todo su esplendor, en medio de la resolución de un caso sumamente complicado. Y hablaba acerca de un asesinato y un cuerpo y una noche lluviosa y el piloto que tenia el detective puesto... No entendía nada.... Miré el pizarrón y había garabateado algunos datos acerca de la hora del asesinato y temperaturas.... Miré a mi alrededor buscando alguna otra alma desconcertada pero todos lo miraban prestando mucha atención, muy serios, todos entendían lo que sucedía. Sentí genuinamente estar en otra dimensión. El mismo lugar, la misma gente, pero una situación totalmente diferente. Reglas y comportamientos extraños. Nada se conectaba con nada en mi cabeza. Incluso me atreví a preguntarle a quien estaba junto a mi de qué estaba hablando el profesor y muy naturalmente me contestó : "Está explicando". Unos 10 o 15 minutos después el relato policial desembocó en una formula para calcular tiempos basandose en temperaturas y tomando en cuenta la temperatura ambiente, lo cual le puso un velo de sentido a todo lo acontecido previamente. Lo que nunca pude entender es cómo pasé de estar copiando números de un pizarrón y escuchando a estar inmóvil y con los ojos cerrados, cómo mantuve la posición, cuánto tiempo pasó... Me habré dormido con la boca abierta babeando? je..Espero que no!

Comments:
bueno.. agradece ke no te pusiste a hablar en voz alta... jeje.
Amenazando a la gente a dejarle puntitos adentro... XD, hubiera sido komplikado salir de algo asi.
De todas maneras.. asombrosa habilidad para estar frente a un pizarron.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?