Thursday, May 31, 2007

 
Hoy me levanté a la mañana y enseguida me invadió ese frío de cualquier lugar que no es mi cama. Lo contuve unos segundos mientras daba vuelta la calza que me iba a poner y esa sensación, me hizo acordar de vos, como siempre lo hace. Una vez más, como tantas otras, me acordé de aquel día y, en un instante de lucidez, caí en la cuenta de que hoy era exactamente el mismo día que hace 7 años...
30 de Mayo. No se si lo había anotado, pero me esforzaba por recordar que ese día sería tu cumpleaños. Era un "día de escuela", así que fui a clases e hice el acostumbrado rito post clases de pasar varias horas deambulando por el centro. Esperé a que fuera un horario medio tardío pero aún así prudencial para llamarte. El teléfono sonó un par de veces y enseguida atendió una chica, tu hermana. Me dió la mala noticia, no estabas. Me opacó, pero a la vez, calmó un poco mis nervios por escuchar tu voz. Me fui a dormir, con la conciencia limpia de quien cumple con una tarea.
Al día siguiente, muy temprano para lo que solían ser mis horarios de vigilia por aquellas épocas, Rosa me despertó. "Mari, telefóno". El teléfono estaba en la otra punta de la pieza, sobre mi escritorio. Me levanté y enseguida me invadió ese frío de cualquier lugar que no es mi cama. Me senté en la silla, apretandomé para no sentir el frío y conteniendo la sensación. Levanté el tubo y eras vos. No habías ido a clases y tenías ganas de pasar a saludarme antes de que entrara al colegio. Ese momento fue perfecto... Primero de junio del 2000, lo recuerdo como si hubiera sido hoy.

Comments:
Es muy facil lastimarse kon esta klase de rekuerdos... pero la melankolia.. tomada de esta manera nos suele dejar una sonrisa en la kara, mas en esta epoka del anio. Se agradece.. me hiciste akordar de algunas kosas ke no tenia presente.

No dejes de eskribir.
 
Esta bueno cuando pasan esas cosas. Esta bueno recordarlas siempre y cuando ayuden a estar mejor. pero si a estos recuerdos se los trae on melancolia, hacen bastante mal.
Saludos
 
Ekis: Me hiciste sonrojar!! muak!

Juanca: A mi no me hace mal este recuerdo, aunque este un poco teñido de melancolía. Al contrario, siemrpe me deja con una sonrisa en la cara...

Gracias por los comments chicos y los silentes, están invitados a dar su opinión!
 
de todas maneras esos climas nostalgiudos pero llenos de mariposas funcionan para mi como un bonito recuerdo de las epocas en q la guerra no era silente.

keep writing
mariano
 
Gracias marian!
 
ay chiru...
me gustó este posteo
se nota que es sincero, y debo decirte que me hiciste sonreír... sacado de contexto y experiencia, es un sentimiento universal... yo no creo que sea insana la nostalgia en las cosas, de vez en cuando... tener nostalgia significa basicamente que nos han pasado cosas buenas...
esos maravillosos momentos en los que no importa nada más que lo que acontece, el teléfono que suena cuando lo esperábamos... y nada más...

la sensacion es tan fuerte que uno la puede seguir experimentando después de años, décadas, siglos luz, millones...

un beso
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?