Saturday, January 05, 2008

 
Después de pasarme dos horas limpiando la heladera (en el medio se cortó la luz y se largó a llover), decidí limpiar el baño. Yo no soy tan afecta de la limpieza, pero cada vez que iba al baño a cargar el balde había un olor a meo terrible. Además, había unas cositas negras en la bañera, por las cuales tuve la siguiente conversación con mi padre:
Yo: Che, ¿No habría que limpiar la bañera? Me parece que eso es caca de muerciélago.
Papá: Ay, Mariana! Mira que va a ser bosta de muciélago... Es de sapo...
Yo: Aaahhh, me quedo más tranquila. (Mientras me visualizaba echandole 8 litros de lavandina).
Al día siguiente, mi papá seguía en sintonía limpieza. Dicen que hace bien hacer una limpieza general antes de fin de año. Hacer una limpieza general a una casa a la que hace más o menos 30 años que no se le hace una, no es la mejor de la ideas. Mucho meos si lo tiene que hacer uno. Después de limpiar, fue el momento del fuego.
Mi papá ama el fuego. Su pasatiempo favorito es armar unas fogatas tipo 7/8 d ela noche. Además, cocina todo a la parrilla. esto implica que antes de almorzar o cenar hay que pasar por la instancia fuego.
El resto del día fue como estar en temaiken, pero más copado. Tuvimos que ir a buscar unos limones a la quinta (llevamos sobrero y todo). Entre otras cosas, vi cómo es la planta de maní. (recordatorio para mi misma: NO IR A LA QUINTA EN SHORT Y OJOTAS). A la vuelta, pasamos por el potrero de unos toros de inseminación que hicieron. Había unos señuelos en frente. Todo muy bonito, pero más d elo mismo (las vacasa ya me las sé de memoria), salvo por los toros que parecían fotocopiados. Todos iguales. También paramos en el lugar de los chivos. Me enamoré. La mayoría estaban comiendo lejos, pero unos chiquitos y dos grandes se quedaron. Eran muy mansitos. Los podíamos acariciar, como perritos. Incluso uno trató de chuparme un dedo y sentí sus dientitos y tenían guampitas. Me llevaría uno a casa.
Mientras seguíamos preparando el almuerzo, aparecieron los monos. Los monos son un tema aca. Siempre aparecen, pero es honestamente, un espectáculo. Los machos son negro, las hembras rubias (como blacks on blondes). Son de esos que se cuelgan de la cola y suelen venir en manada a comer coquitos, mangos y hojitas de eucalipto. Lamentablemente, este año no vi ningún tucán, ni loros. Si vi perros, mosquitos, moscas, mariposas y unas avispas que dan miedo. Esta noche es año nuevo. Tiene pinta de multitudinario. Ya veremos que sucede.

Update temaiken: Vimos un nido de boyero. googleenlo, es muy lindo!
Update 2: Vinieron los tucanes!! Una bandada de 12 revoloteando de rama en rama a 10 metros. También vi un pájaro carpintero. (Esto ya parece el diario íntimo de una niña de 10 años. O lo es?)

Comments:
le tengo mucho miedo a los murciélagos... mucho... y a las palomas también

besos
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?