Monday, April 14, 2008

 
Tesoros tercermundistas.

Mi hermano viajó a bolivia tiempo atrás. Entre fotos coloridas y anécdotas que retrataban una realidad muy distinta, me habló del gas. El gas es un bien tan preciado en bolivia, que las familias se mueven con su garrafa. La llevan de lado a lado cuando se trasladan.
Hoy me sentí en bolivia. En la facultad de arquitectura diseño y urbanismo, los bancos son un bien sumamente preciado. Hay que recorrer los pisos para encontrar alguno libre, a veces incluso ir a un piso distinto. A veces ocurre que encontrás un aula totalmente vacía, sin alumnos y muchos bancos sobre las mesas. Es como encontrar un reservorio de petróleo, una mina de oro. Podes elegir alguno que no baile cuando te sentás.
Una vez conseguido el banco, se emprende el camino de regreso al aula. Eso, si no te para algún profesor diciendote que no te lo lleves, como si fueras un ratero esquivo que aprovecha el descuido para hacerse un pequeño botín.
Y aquí comienza la preocupación. Porque mientras uno esta sobre su banco, la vida es fácil y cómoda. Sin embargo, cada vez que despegás la cola medio milímetro, ya empezas a perseguirte con que alguien te lo puede sacar. No te alejas ni dos pasos sin apoyarle algo encima o pedirle a alguien que te lo cuide. No importan tu carpeta o celular ni tu billetera. Solo importa que tu banco este ahí cuando vuelvas. Incluso, uno siente alivio cuando se va acercando a su lugar y el banco está ahi, con tu cartucherita encima, bajo la vigilancia de algún compañero. Cuando hay que trasladarse en el aula o nos juntamos en algún lugar del aula para corregir trabajos, uno toma su cuadernito una lapicera y el banco. Se lo traslada hacia todos los lugares dentro del aula donde se vaya, abriendose camino entre la gente porque, claro, es el bien más preciado dentro de la facultad.

Comments:
Jaja!!! hace 9 años que hago eso... es una de las actividades del estudiante de la FADU que más veces se llevan a cabo.

beso
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?