Sunday, November 16, 2008

 
Cosas que sobran en mi casa o porque dos personas no entramos en un departamento de 3 ambientes con dependencia y baulera.

Cada mañana me levanto y voy al baño a lavarme los dientes. Siemrpe se repite la misma escena: Una pasta de dientes y miles de cepillos apiñados, algunas veces el mio tirado en el piso. Y yo me pregunto cómo es posible que siendo DOS, tenemos más cepillos de diente que una farmacia. Recientemente, descubrí que se trata de un patrón de acumulación de objetos, razón por la cual mi madre y yo experimentamos la sensación de no caber en nuestor hogar.
Porque en mi casa uno no es suficiente. Ya lo verán...

Cepillos de diente: Algunas personas gustan de tener más de un cepillo. Podría ser dos, tres, siete (uno para cada día de la semana). Algunas personas dejan un cepillo en otra casa si la frecuentan y pernoctan. Esforzándose, uno puede llegar a encontrar alguna razón por la cual en un hogar familiar puede haber más de un cepillo por persona. En un hogar normal, pero en el mio hay 19. No entiendo. Juro que no entiendo como hay tantos cepillos. Intenté una vez tirar unos cuantos. Pero al poco tiempo fueron reapareciendo. Me pregunto si los cepillos se reproducen por las noches...

Baños: Este ejército de cepillos está distribuído en los 3 baños que hay en casa. Sobre este punto no puedo decir mucho, porque no es algo que sea responsabilidad nuestra. Pero me gustaría preguntarle a los arquitectos que hicieron el edificio para qué quiero 3 baños en un depto de 3 ambientes!

Jabones: Tres baños requieren un mínimo de 3 jabones. Pues, en mi hogar hay un promedio de 6 jabones por baño. Lo que nos da un total de 18 jabones para dos personas. OBVIAMENTE, la mayoría están resquebrajados y añejados porque a pesar de mis intentos de usarlos, mi madre siempre corre los viejos y pone uno nuevo. Pero no tira los viejos!

Pasemos a los espacios de habitar más cotidianos....

Televisores: 3 teles. Increiblemente, hay momentos en que están las 3 prendidas a la vez (cortesía de mi madre, of course).

Ventiladores: CUATRO! ¿Querés una yapa? También, hay dos aire acondicionados.

Teléfonos: También cuatro, sin contar los tres celulares, dos inhalámbricos (fuera de servicio) y dos telefonos más, que no hay lugar donde enchufarlos sino probablemente estarían conectados.

Camas: Esto es genial. Tres camas de una plaza, una de dos plazas, un sofá cama de una plaza y un sillon de 3 cuerpos que mi madre suele utilizar para dormir. ¿Qué cual es la parte genial?
Dormimos SOLITAS. =....(

Equipos de música: Cuatro equipos de música. Si, ya se volvió repetitivo, pero hay otra sorpresita. Se escucha más música del dvd y de la compu que de cualqueira de los equipitos.

Bicicletas: Dos "normales" y una fija. Como ya dije antes, solo dos personas vivimos aquí y yo no se andar en bici! La RE usamos....

Compuadoras: Tres compus más una laptop. ¿Y cuál se llena de virus porque todo el mundo mete mano? La mia...

Puede que este no sea el mejor post del mundo para leer, pero realmente me ha servido para entender cómo es posible que no entramos en mi casa, para reflexionar acerca de los hábitos derrochones de mi madre que no para de comprar cosas inútiles. De todas formas y a modo de manto de piedad, debo decir que durante algunos años tuvimos dos hogares y eso contribuyó a la multiplicación de cosas. Creo que llegó el momento de deshacernos de algunas cosas. O de que consiga mi nidito y me lleve la mitad.

Comments:
Empeza a publicarlas en segundamano. Es un consejo util, y poco comprometido con la causa.

Como todo.
 
Y el ultimo. Por si te interesa saberlo.
 
Espero que no sea el último...
Te mandé un mail.
Beso
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?