Sunday, December 07, 2008

 
Cuando apreté el 6, el ascensor comenzó a hacer un ruido raro. Iba muy lento, como arrastrandose. Me dió miedo, pero ya era tarde como para hacer algo.
De pronto, silencio. La calma que antecede la tormenta. El ascensor se paró.
Toqué algunos botones pero no respondía. Toqué la alarma como si alguien fuera a escucharla. Agarré mi celular, que se venía quejando por la batería baja hacia un rato largo. Le rogué al dios de los celulares que me dejara hacer al menos una llamada.
Marqué el numero. La voz de madre me dió la pauta de que pensaba que era mi abuela. "hola, estoy atrapada en el ascensor". Del otro, lado silencio. Miro la pantalla y decía algo como no permitido y se apagó. Toqué la alarma nuevamente, con al esperanza de que me hayan escuchado. Pienso en llamar al 911, pero intento mi casa nuevamente. Esta vez, con más suerte, ella escucha, comprende y dice "Ya te voy a buscar".
Ahí es cuando empiezan las estrategias de escape. Pienso en abrir una puerta y trepar, pero me paraliza el miedo a que el ascensor se caiga. Me tranquilizo pensando que aún si se cayera, estoy apenas en el segundo piso, no es suficiente para morir. Al menos eso quiero creer. Llega madre. Intenta abrir la puerta, no se puede. Escucho "Voy a llamar al vecino". Entiendo que madre esta en shock. Entiendo que una vez más tiene uno de esos ataques de no saber qué hacer en una situación complicada y bsuca ayuda agena, por inútil que sea. Entiendo que yo me voy a tener que autorescatar.
Pro alguna razón, tenía la creencia de que si abría la puerta tijera se caía el ascensor. Lo pienso ahroa y se que es una estupidez, pero en ese momento era una verdad como 2+2=4. Aún sintiendo terro de caerme, entorné los ojos y abrí la puerta. Me estiré un poco en el hueco del ascensor y traté de abrir la puerta. Mientras, Madre le golpeaba la peurta al vecino 4 pisos más arriba.
Mi intento fracasó, pero me di cuenta que el ascensor no se iba a caer. Pense "Acá no pasa naranja" y me quedé piola. Madre estaba cada vez más nerviosa. Venía a la puerta del ascensor y decía "El vecino no me atiende, voy a probar con otro vecino". No se si habrá sido por estar atrapada en ela scensor a las 5 de la mañana o qué pero grité "Mamá llamá a los bomberos, la vecina no me va a sacar de acá adentro!!" Madre comprendió.
Primero la policía. De pronto sirenas, mucho ruido. Bomberos. 1 ascensor, 1 chica, 1 madre, 12 bomberos. Me miraban raro.

Comments:
Que horror, quedarse encerrado en el ascensor...

Siempre tuve la fantasía de que me pasara, como en las películas, pero si me llega a pasar cuando voy a visitar a mi viejo me muero, ese ascensor es diminuto...

saludos!
 
Dana, Bienvenida!
Una vez superado el miedo a que el ascensor se cayera, no fue tan terrible. Es una experiencia interesante. ja!
Besos
 
Si me habre quedado encerrado!

La cosa es asi, levantas la trabita que esta en la puerta de afuera, arriba a la derecha. Y ahi se abre. Lo cual es un peligro tambien, porque te queda el hueco del ascensor, y muchos cayeron al vacio por la desesperacion.

Yo antes lo hacia, ahora, espero que venga algun vecino a cebarme mates a traves de la reja.
 
Estaba complicada la situacion gatito, y en cuanto vi que mi amdre estaba en shock trate de abrir la peurta pero fue imposible.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?